domingo, 14 de diciembre de 2008

La aventura de ser maestro

Estudie Electrónica en la BUAP, trabaje por periodos muy cortos en algunas industrias de la región, debido al salario y las exigencias de cambiar turnos no continúe en el ámbito industrial, me dedique a dar servicio de mantenimiento en forma independiente y fue en este momento cuando surgió la oportunidad de dar clases en una institución particular, posteriormente ingrese a la Universidad Tecnológica de Puebla y años más tarde tuve la oportunidad de cubrir un interinato en el C.E.T.I.S. 104, finalmente me quede en esta institucìón como trabajador de base, para este momento ya había comprendido y valorado la responsabilidad enorme que representaba el ser docente.
El ser profesor me brinda la oportunidad de impactar en la vida de los jóvenes a los que les doy clase y eso me hace sentir con un gran compromiso hacia la sociedad porque muchos de los alumnos que tenemos al concluir sus estudios están a punto de convertirse en ciudadanos o ya lo son, por tal motivo el estar en Educación Media Superior significa una posibilidad de impactar en la sociedad para generar los anhelados cambios (verdaderos y reales no como en otros ámbitos que solo queda en buenas intensiones).
Una de las grandes satisfacciones que tengo es al ver a algunos de aquellos alumnos de las primeras generaciones que han regresado a la institución y han manifestado lo importante y útil que ha sido para ellos el haber tomado clases en el grupo y materia que estuvo a mi cargo, sin embargo mi labor educativa todavía esta en proceso de mejora porque también existen algunos alumnos con los que no he logrado resultados aceptables a pesar de los intentos por hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario